Excursión el próximo sábado 28

Saludos perrunos.

Este chucho que os escribe va a ir de excursión este próximo sábado. Una excursión, no un paseo infernal por la Sierra del Infierno Desértico. A ver si aprendemos a planear excursiones por sitios bonicos, chuchos.

Rollete pa poner los dientes largos:

El plan es llegar en coche, caminar por el campo sin matarse, un campo con árboles y ríos, llegar hasta la mitad del recorrido sobre la hora de comer, y hacer la otra mitad para regresar al coche a media tarde. A lo largo del camino iremos haciendo pequeñas visitillas, aqui un cerro escarpao con buena vista, alli una cueva, alli el nacimiento de un rio, aqui un antiguo manicomio con fantasmas, en fin, una cosa placentera, no un mataero de piedras y mierda de cabra montesa, dónde hay que hacerse refugios con plásticos pq sino mueres.

El recorrido es de unos 12km a pie, con subidas y bajadas, la mayor parte por pista de tierra, pero también hay tramos por veredas.

La cota mínima es de unos 900m y la cota máxima de 1580m. Casi todo el recorrido es por bosque de coníferas y encinares.

Es un recorrido circular, se dejan los coches en un sitio, se hace la excursión y se monta uno en su coche, ni bus con horarios misteriosos ni mierdas.

Aquí hay una descripción de la zona

Aquí una descripción de un recorrido con fotos muy parecido al que he pensado, de hecho hay tramos comunes, de la peña de senderistas de la Caja

Aquí está la cartografía buena del Parque, de propina

Los datos útiles son:

Estaremos a las 9 am en el CENTRO DE VISITANTES DE PUERTO LOBO,  que es una de las entradas al Parque Natural Sierra de Huétor. Cuando digo “estaremos” me refiero a mi señora, mi cuñada del infierno y Galicia. Y cuando digo a las 9 am, son las nueve-cero-cero, ni 9 y cinco, ni 9 y cuarto, ni “ya estoy llegando” ni mierdas. A las 9, cojones, que si salimos muy tarde pasaremos más calor. Y se viene desayunao, meao y con la cara lavada.

Bien, con todo esto claro, comentar que se llega a este punto de Puerto Lobo, desde Viznar, por la carretera GR-NE-52. Y el que tenga duda, que lo busque en el google-maps.

Ahí se pueden dejar los coches sin problemas, y este es el punto de partida y de llegada.

Desde el Centro de visitantes (cota1200m), en dirección Este por una vereda señalizada, legaremos al Cerro del Maullo (cota1310m), con sus trincheras de la Guerra Civil, y con unas vista bastante apañás.

Trincheras del Cerro del Maúllo

Seguimos en dirección Este por una vereda-cortafuegos, bajando hasta el rio Darro a la altura de la Fuente Grande, un pilón de 30m de largo (cota900m).

A partir de ahí, tomamos una pista de tierra junto al río Darro, hacia el Norte, y llegaremos a hasta el nacimiento en la Fuente de la Teja. Por esta zona propongo parar a comer.

Entonces giraremos al Oeste, usando una cañada ganadera, hasta llegar a las ruinas del Sanatorio de la Alfaguara, que salió en lo del Iker jiménez. A ver si vemos algún fantasma gafapasta.

Siguiendo hacia el Oeste un pequeño tramo campo a través, cortaremos la pista de tierra señalizada que girando al Sur nos lleva al mirador de Viznar.

Siguiendo esta pista en dirección suroeste, llegamos a la altura de la cueva del agua y de la cueva del gato, a la que nos asomaremso a ver que hay.

La pista nos va llevando hacia el Sur, hasta cortar con una vereda señalizada que va al Oeste en el barranco de la Umbria de Viznar, (cota 1200m) donde me han dicho que hay pinsapos y cedros (habrá que verlo)

Recorriendo hacia el Oeste la Umbria de viznar, que es un tramo de vereda en subida fuertecita, llegamos al collado de Viznar (cota 1484m), que es interseccion de varias sendas señalizadas del parque.

Subiremos al Cerro de la Cruz (cota1580m), hacia el Noroeste desde el Collado de Viznar, con vistas y mucho viento.

Desde allí, volvemos al Collado de Viznar, y ya seguimos la senda hacia el sur, hasta los coches.

En resumen, un dia de caminito trankilo, con montes, barrancos, rios, fuentes, pinsapos y fantasmas.

Sección de logística:

Cada uno que lleve la comida que crea necesaria, tipo bocata, fruta fresca, y agua. En el nacimiento del Darro se puede beber, tengo entendido, y es más o menos la mitad del camino.  Estaría bien echar un chubasuqero ligero, o cortavientos por si las moscas. El calzado, cómodo, con unos buenos tenis ya va bien, aunque si tenéis unas botas ya “hechas”, pues tb está bien, pero no hay que apretarlas hasta que se te quede el pie morao, ehn cuñá?

El tema coche, el mío ya va con 4 ocupantes, así que podría recoger a alguno más. El resto, ya os ponéis de acuerdo como podáis.

Estaría bien que aquí en los comentarios del blog pusiérais quien se apunta, para ver a quién hay que esperar a las 9-cero-cero-zulú.

La ruta NO es negociable, el que quiera ir por otro lado que ni lo diga, ya está bien tanta tontuna de indecisión, coño ya!

Saludos a todos.

Anuncios

36 comentarios to “Excursión el próximo sábado 28”

  1. Zinedine, los churros no me gustan, soy un tio sano y me gusta la fruta: los higos, las peras y los melones.

    • Curioso: esas frutas podrían considerarse alegóricas de ciertas partes guarrindongas chorvescas… Muy curioso que NO TE HAYAS DADO CUENTA…

  2. zinedine zidane Says:

    ya empiezan a tocar las narices los del barça…

    http://www.elconfidencial.com/deportes/barcelona-futbol-villa-bandera-espana-botas-20100902-69105.html

    seguro que al final pasa por el aro..

  3. Perroide, yo no quería, pero me has obligados a hablar:
    (No sé qué vais a hacer el día que no tengáis nenas cerca para poder echarles la culpa de vuestra torpeza…)
    Lo primero de todo, tengo que sacar a la luz una confidencia: el día de la excursión, cuando llegó la hora de levantarse, cierto perroide preguntó con los ojos todavía soñolientos, “qué pasaría si no fuéramos??”.
    Por otro lado, las nenas ya teníamos la ropa preparada desde hacía días, como buenas previsoras que somos. ¿Y qué es eso de maquillarse para ir a la sierra?Tú has visto mucho a la Hanna Montana, me parece a mí. En tdo caso lo que hicieron algunas fue desmaquillarse.
    Y por último, ¿tres nenas desayunando churros? Por descarte, la tercera nena debe ser Fulmigador, porque ni tú ni Gatoide comiesteis churros.
    ¿Por qué no eres valiente y cuentas la verdad? Salimos a la hora buena, pero el conductor se perdió un poquillo y dio un rodeo de un cuarto de hora, que fue lo que nos hizo llegar… un cuarto de hora tarde.

    • Menos mal que está Nochecita para sacar a la luz toda y nada más que la verdad!!!!…Totalmente de acuerdo en todo….Llegué con un mareo….

    • zinedine zidane Says:

      creo que esto aclara bastante. a perroide le gustan los churros….y por eso se entretuvo

  4. zinedine zidane Says:

    voy a empezar a perrear de nuevo
    este grafico lo dice todo, SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/31/economia/1283249048.html

  5. Y aparte del factor nenas, yo las dejé hacer a su ritmo sin meter bulla ni crisparme, pq la noche antes mi querida cuñá me quitó to la tontería de encima con un buen PERREO-PERREO, querido zinedine.

  6. La verdad es que respecto a las 9 en punto, tuve un pequeño fallo al no considerar el factor “nenas”.
    Factor nenas: 3 nenas remoloneando en la cama (una en el sofa), 3 nenas ocupando por turnos el baño, 3 nenas peinándose y maquillándose, 3 nenas “a ver que me pongo”, 3 nenas desayunando cafeses y churros, en fin, lo que viene siendo unos 16 minutos de retraso…

  7. zinedine zidane Says:

    QUEDAN 16 MINUTOS PARA LAS 9 EN PUNTO

  8. Yo meo onde quiero! Says:

    Joer, si estuvo de puta madre el dia!! Lo digo en serio.
    Hasta hubo un poquito de emoción porque no sabiamos si al final sucumbiriamos a la deshidratación..
    Pero los perros aguantamos bien al sol sin gotica de agua. No hay doló!!.

    Pa cuando la proxima……???

  9. perroide Says:

    Está en preparacion un post con foticos del dia maravilloso que pasamos, maravilloso en cuanto llegamos de vuelta al coche, claro…. La próxima vez que yo empiece a insinuar alguna excursión, por favor que alguien me de una ostia…

    • Nadie dijo nada de la excursion… Estuvo bien… El mejor momento cuando llegamos al kiosco/bar ehhhh????

      • zinedine zidane Says:

        ¿A QUE HORA EMPEZÓ LA EXCURSIÓN? ¿A LAS 9 EN PUNTO NI UN MINUTO ANTES NI UN MINUTO DESPUES?

  10. DARTH PELAYO Says:

    ¿EXCURSIONCITA?….JAJAJAJA.

    PREPARAD EL PATIBULO SEÑORITAS PARA , A LA VUELTA DE LA EXCURSION, EJECUTAR AL ORGANIZADOR:

    SI, ESA “VUELTA CIRCULAR POR UN PARAISO DE VERDOR Y VISTAS SIN FIN” ES EN REALIDAD UN VIA CRUCIS AL SOL, POR CAMINOS POLVORIENTOS DONDE LAS MOSCAS DEVORARAN VUESTROS DESHIDRATADOS CUERPOS A LA PAR QUE ENLOQUECEIS CON EL SONIDO DE LAS CHICHARRAS VERANIEGAS.

    NO HAY INCERTIDUMBRE AUTOBUSERA, NI VENTISCAS,…PERO VAIS A DESCUBRIR UNA NUEVA DIMENSION DE LOS QUE ES EL CALOR AL ALEJARSE DEL SOFA Y EL VENTILADOR…

    PROPONGO QUE SALGAMOS TODOS LA NOCHE ANTES POR TIERRAS GRANADINAS A PEGARNOS UN MARCHON, TAL VEZ EL ULTIMO DE VUESTRA VIDA, Y ASI CON LA RESACA Y EL SOPOR DEL TRASNOCHAR…VUESTRA MUERTE SEA MAS DULCE, MAS LLEVADERA

  11. ALGEL FULMIGADOR Says:

    1º A NOCHECITA: El alngel fulmigador solo conoce 2 tipos de seres: las PRESAS a las que he de dar caza….y los que estan exentos de mi colera por designio divino. Las “señoras de” estan en la segunda categoria…y dale gracias al Altisimo por ello

    2º A GATOIDE: Creo saber quien eres tras ese “disfraz” …..y te vamos a despellejar entre esta horda de chuchos malignos.

    3º PARA TODOS: Preparaos para conocer el CALOR, LAS MOSCAS Y EL POLVO DE LOS CAMINOS SERRANOS VERANIEGOS…..

    • zinedine zidane Says:

      4º ¿ESE CAMINO POLVORIENTO LO PROBASTEIS A LAS 9 EN PUNTO CLAVADAS O QUIZÁS HUBO RETRASILLOS?

  12. Nanai de la china de cambiar la hora de salida: a las 09:00 en Puerto Lobo está bien.
    Quien no quiera madrugar, que vaya durmiendo en el coche (incluyendo al conductor) o que se eche una siesta luego en la cueva del gato, que será el único sitio en el que no se cueza uno vivo, a la vista de las bajas cotas y el calor que vamos a pasar (las sombras y los pinos dan igual: el bochorno y las moscas podrán más; ya lo veréis).

    Apoyo lo de que ESTA EXCURSIÓN ESTÁ PLANEADA Y NO ADMITE DISCUSIÓN. A quien no le guste, que se vaya a Carrefour a echar el sábado.

  13. NOCHECITA Says:

    Perroide, tú quién te has creído que eres, Clint Eastwood??? Anda que no habrás visto veces El Sargento de Hierro…
    Cuidaito, que las nenas se te pueden rebelar: apoyo la propuesta de Zidane, salida a las 10 en punto, para que dé tiempo a recuperarse de la noche de juerga sin límite.

    Por cierto, Gatoide, ¡¡cómo se te ocurre ponerte un nombre así en un foro de perros rabiosos!! ¿No ves que te van a despellejar?

    • Si ya lo hacen, independientemente del nombre que me ponga… ja, ja, ja.

    • Пулька Says:

      ¿Cómo se le ha ocurrido poner este nombre a Gatoide? JA JA JA!!! Nochecita, como se nota que no hayas ido a esta última excursión…

  14. NOCHECITA Says:

    Eeeeehhhh, quieto ahí, fulmigador!!!! Que yo no soy la señora de nadie, que yo también tengo un nombre.Asín que, ESPACICO CONMIGO!!! Que no has visto cómo manejo yo la escopeta de la Wii. Y ya se verá si ando o no.

  15. Que excursión más bonita!!!!… Y que gente tan, pero que tan maja!!!!… No me lo perdería por nada del mundo!!!… O sí????….

  16. ALGEL FULMIGADOR Says:

    Se ve un recorrido arriesgado, ni la cara norte del K2…vamos…riesgo total

    Piorno la “cuñada del infierno” os va a hacer escupir sangre, tu señora….no la veo yo…..y Galicia……¿ira? o….. en el ultimo mometo le daran las cagaleras-vomiteras de la muerte?????

    Despues de repartir justicia divina por el mundo durante la semana…lo mismo os acompaño….

    • Perroide Says:

      El único riesgo es que los churros que vamos a desayunar se nos repitan uin poco, pero se trata de echar un sábado tranquilo, no de morir bajo un sol abrasador en un lugar inhóspito, con un plástico de invernadero en la mochila por si graniza…
      Galicia viene al 99%, aunque claro, puede rajarse en el último segundo…

      • la ultima vez tambien llegó a tener esas posibilidades de ir con nosotros y se rajó. aunque como esta excursión no es al Cho Oyu igual si aparece..

  17. ZINEDINE ZIDANE Says:

    ¿se puede modificar la hora de salida a las 10 en punto? Es que sino el madrugon es de ordago.

    • Perroide Says:

      Cada uno puede iniciar el recorrido a la hora que quiera, y caminar solito bajo el sol, pero yo empiezo a las 9, y yo llevo a las 3 nenas, así que tú mismo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: