Puerto de la Ragua

Hola chuchos, hoy, post escrito por una “colaboradora”:

Hola a tod@s

Estamos de vuelta tras el “parón obligatorio” de más de un mes.
La propuesta es ir este próximo sábado al Puerto de la Ragua, por petición popular.

hacia el chullo, a la derecha

Hay varias opciones: algunos estais interesados en el ski con sus correspondientes tropezones y otros lo estamos en patear-subir-bajar, asi que, tanto para una cosa como para la otra, lo ideal sería estar bastante tempranito en la Ragua para alquilar los “apechusques” de los eskiseles y el resto valorar pa donde tiramos.

La idea principal es subir al Chullo, pero dependerá del estado de la nieve. En caso de placas de hielo habrá que dar media vuelta, no tenemos ni el equipo ni la tecnica necesaria como para eso y despues de la avalancha del domingo que mató a una persona (aun desaparecida) uno tiene mas presente que nunca lo de no hacer tonterías e ir con PRUDENCIA. Creemos que no hay excesiva cantidad de nieve en la zona como para no poder avanzar si no es con raquetas y aparte de eso esta haciendo muy buen tiempo toda la semana y para el finde se prevé que así siga. No obstante, pienso que habría que consultar todo esto en el Refugio a ver que nos recomiendan.

Aquí va un enlace de la Federación Andaluza de Montañismo con motivo de la celebración del XI Trofeo La Ragua de Esquí de Montaña este pasado fin de semana.
Así os podeis hacer una idea de como está aquello de nieve.

http://www.fedamon.com/actividades/esqui/2011/laragua/prueba.htm

Respecto a los que quieran patear, como he dicho antes lo ideal es subir al Chullo, que ya le tenemos ganas desde hace tiempo, en caso de que no se pueda tenemos la opción de ir dirección Aldeire o dirección Bayarcal, ambos recorridos están bien, pero yo casi que me inclino más al primero. El recorrido en ambos es similar, entre 10-12 km.
Menos quedarse por la zona de pistas (el que no vaya a eskiar) cualquier cosa, no olvidemos que es puente y habrá “mosquerío de gente” asi que yo opto por huir, cuanto mas altos estemos mejor Lengua.

Respecto a la comida, por qué no nos llevamos la comida y montamos el chiringuito en algún merendero de la zona??. Propongo el de La Rosandrá, en Aldeire. Aquí va un enlace para que veais como es el entorno.

http://wikanda.granadapedia.es/wiki/%C3%81rea_recreativa_La_Rosandr%C3%A1_(Aldeire)

Básicamente todo eso. Pero SE ADMITEN SUGERENCIAS, es más, decid qué quereis hacer y quíen se apunta. Lo unico seguro es que iremos al Puerto de la Ragua , para todo lo demás Master Card ..

Fdo. Lob@ Estepari@

Anuncios

7 comentarios to “Puerto de la Ragua”

  1. ADEBAYOR Says:

    MOLA ESTO:

    http://media.transparency.org/imaps/cpi2009/

    YA QUISIERAMOS SER SUECIA…
    O LA CHUSMA DE VENEZUELA

    se puede hacer zoom…

  2. ADEBAYOR Says:

    zp consigue ayer 400 millones en qatar para las cajas de ahorros y hoy promete 300 a los de tunez en su visita a este pais

    Por cierto, que ayer de Abudabi se vino a dormiir a Madrid y esta mañana se fue a Túnez. 15000 leuros de mas en gasofa.

    Y nosotros a ahorrar

    a que mola este tio?

  3. F.R. ZOHAN Says:

    ME APUNTO….UNA ADVERTENCIA….CON EL AUMENTO LEVE DEL NUMERO DE HORAS DE SOL ASI COMO LA INTENSIDAD DEL MISMO……MIS HORMONAS ESTAN DISPARADAS..ASI QUE SUGIERO LA MAXIMA PRUDENCIA POR PARTE DE LAS NIÑAS…NO SEA QUE ME “TIRE PAL CUELLO DE ALGUNA”

    ESPERO “ESFOGAR” LO SUFICIENTE PA IR TIRANDO UNOS DIAS MAS Y NO PONERME EN PLAN SATIRO PERSIGUENDO A LAS NIÑAS (QUE ESTE AÑO VIENEN DESMADRÁS)

  4. Lob@ Estepari@ Says:

    Resumiendo:

    1º En cuanto a la hora de llegar al Puerto “La Guarra” (como dice Zyklon), el personal en general NO QUIERE MADRUGAR asi que tras tira y afloja a las 10 nos vemos alli. E lo que hay… la mayoría gana.

    2º Respecto a QUÉ VAMOS A HACER?? Pues parece que cuando estemos alli lo decidimos sobre la marcha.

    3º En lo que coincidimos TODOS es en el tema de la comida. A la Rosandrá de cabeza en plan relax y sin prisa.

    SUERTE PARA TODOS.

  5. PERRO SENDERISTA Says:

    Yo también me apunto, y a mí me apetece más andar que esquiar. ¿A las 9 os parece muy tarde para vernos allí? Lo de comer en plan bocata o tapers en el área recreativa, también estoy de acuerdo. Cada uno nos llevamos nuestra comida (yo voy a llevar pollo frito).
    Decid algo…

  6. Por mí todo ok. Menos lo de levantarse temprano y la opción de Bayarcal que la hice hace ya algún tiempo. Salí en los periódicos pero no fue para que me rescataran eh??!!!
    Lo de temprano sé que es una causa perdida pero por lo menor gruñir, perdón, maullar algo… je, je, je…

    Saludos a todos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: